Mercados / Agricultura

La escasez de agua en el mundo y los constantes fenómenos ambientales ocasionados por el cambio climático generan la necesidad de hacer más eficientes los sistemas de riego agrícola y sus componentes de drenaje, e intensificar de una manera sostenible la producción. Consciente de las problemáticas emergentes en diferentes sectores de la industria, TODODREN® lanza al mercado la línea de productos TDR AGRO. La tubería TDR AGRO PERFORADA, con interior y exterior negro, es altamente efectiva en la captación de excesos de agua ―provocados en ocasiones por la intensidad de lluvias― al eliminar la acumulación de sales en la superficie y proteger el cultivo.

Una vez que el exceso de agua haya sido captado, se requiere conducirlo hacia los colectores. La gama TDR AGRO, con diámetros disponibles de 4” a 60”, es la ideal para el entubamiento de canales, pues logra una máxima eficiencia en conducción al evitar pérdidas de agua por la evaporación, filtración o extracción. Su diseño de alta resistencia permite a este producto instalarse en todo tipo de suelo, con la ventaja adicional de tener un menor costo de mantenimiento por sus bajos índices de azolve y una vida útil garantizada de 50 años.

El drenaje superficial tiene como propósito remover los escurrimientos por gravedad de los excesos de agua que son generados por las precipitaciones de alta intensidad, baja velocidad de infiltración del agua en el suelo y poca pendiente que no propicia escurrimiento. Las tuberías TDR AGRO son la solución idónea para conducir la red de drenaje superficial gracias a su hermeticidad, rigidez y bajo índice de rugosidad, y ofrecen una gama de diámetros disponibles desde 4” hasta 60”. El diseño de la tubería TDR AGRO, con su corruga de doble arco, aporta un óptimo desempeño estructural aun instalado a grandes profundidades. Los productos Tododren® han sido siempre la opción elegida en sistemas de recolección por su facilidad de instalación y por su versatilidad, pues brindan ahorros en logística, así como excelencia en el servicio en un producto con garantía de 50 años.


  • Sistemas de recolección agrícola: La línea de productos TDR AGRO es capaz de recolectar eficientemente los excedentes de escorrentía ocasionados por lluvia de gran intensidad, por lo que previene encharcamientos y disfuncionalidades de uso en los campos agrícolas debidos a la gran cantidad de agua.

  • Sistemas de desagüe agrícola: Para los sistemas de desagüe dentro del drenaje superficial, a través de las líneas de los productos TDR AGRO, Tododren® ofrece el producto indicado, confiable y con gran calidad para interceptar, captar y desalojar el agua, o bien, reunir las partes bajas de los terrenos con los colectores de drenaje. El sistema TDR es 100% hermético por su campana bicapa integrada al cuerpo, además ofrece alta eficiencia en conducción hidráulica con su índice de rugosidad de Manning de 0.010, avalado por la CONAGUA.

  • Sistemas de colección agrícola: La línea de productos TDR AGRO ofrece una gama de diámetros de 4” a 60”, aptos para captar los escurrimientos en drenes superficiales colectores y trasladarlos hacia su disposición final. El sistema es 100% hermético por su campana bicapa integrada al cuerpo, además logra una alta eficiencia en conducción hidráulica a través de su índice de rugosidad de Manning de 0.010, avalado por la CONAGUA.


Productos aplicables

Los productos TDR® son la solución para los sistemas de drenaje subterráneo, ya que son capaces de recolectar y controlar la liberación de los excesos de aguas ocasionados por niveles freáticos elevados para conducir el agua fuera de la parcela. Se ha comprobado que las instalaciones de estos sistemas de drenaje en campos agrícola aumentan la cosecha, expulsa la salinidad, evita las plagas y disminuye el crecimiento de la hierba. Tododren® es pionero en el diseño e ingeniería en sus líneas TDR AGRO y TDR AGRO PERFORADA y cumple con las normas mexicanas y estándares de calidad internacional.


Productos aplicables

Por su alta resistencia a la corrosión, abrasión y ataques químicos, efectividad en conducción y otros beneficios, la gama de productos Tododren es la alternativa inteligente para el entubamiento de canales. La tubería TDR AGRO resiste a la intemperie sin afectar su funcionamiento estructural, no genera evaporación y cuenta con una junta 100% hermética. Todas estas ventajas previenen la fuga de los flujos pluviales a descargar.

El sistema TDR se distingue por su alto contraste interior, campana bicapa reforzada, versatilidad y facilidad de manejo e instalación; estas características lo convierten en la elección más frecuente para los proyectos de entubamiento de canales por su excelente calidad y servicio.


Productos aplicables


Caso de éxito

Aupa La Palma - Sinaloa

Instalación de drenaje agrícola...

Continuar >

Otros casos