Mercados / Minería

En Tododren contamos con las líneas TDR ULTRA, TDR PERFORADO, TDR CONDUIT y TDR PIEZAS y ACCESORIOS, que son ideales para satisfacer las altas exigencias de la industria minera en sus sistemas de drenaje a gravedad. Una de las industrias estratégicas para el crecimiento del país es la minera; TODODREN® ofrece para este sector una tubería de PEAD Corrugado que brinda resistencia y durabilidad gracias a su espesor de doble pared, campana bicapa reforzada y coextruida y corrugas reforzadas de doble arco. Conociendo la importancia de la seguridad en los sistemas de drenaje, los productos TDR cuentan con una completa hermeticidad por medio de su unión hermética espiga-campana, alcanzada a través de un empaque elastomérico. Además, su fabricación con resina 100% virgen permite tener una resistencia superior ante los ataques químicos, corrosión y abrasión interior y exterior, soportando un pH de 1 a 14. Las principales empresas mineras han optado por la solución TODODREN® por su excelencia en el servicio y confiablidad en el producto, que cumple con las certificaciones aplicables a nivel nacional e internacional vigentes y garantiza su utilidad por 50 años.

TDR PERFORADO es un producto de alta tecnología en drenado de terrenos, fabricado para las más duras exigencias de la minería al tener una resistencia superior ante los ataques químicos, corrosión y abrasión interior y exterior, soportando un pH de 1 a 14.

La tubería TDR PERFORADO se convierte en la opción idónea para los procesos de lixiviación, transporte de soluciones, estanques de sedimentación, sistemas de aireación y alcantarillado. Asimismo, la línea de TDR PIEZAS Y ACCESORIOS® es la ideal para el diseño de patios de lixiviación ya que se ajusta a las necesidades de cada proyecto, contando con una línea de piezas apta para la transición de tubería de polietileno lisa a tubería de polietileno corrugada, común en las minas.

Reconocida por su interior liso de alto contraste y su exterior corrugado que proporciona la mejor resistencia estructural, las principales empresas mineras han optado por la solución TODODREN® por su excelencia en el servicio y confiablidad en el producto, ya que cumple con las certificaciones nacionales e internacionales vigentes y garantiza su utilidad por 50 años.


Productos aplicables

Los sistemas de drenajes lixiviados se componen de una red que en ocasiones falla y se convierte en una amenaza para el ecosistema, el bienestar y la salud de los habitantes. Tododren®, al ser una empresa ecológicamente responsable, apoya la preservación del medio ambiente por medio de la línea TDR ULTRA, con lo que soluciona la función de encamisar estas tuberías que transportan los materiales peligrosos y logra un grado de seguridad mayor al contener las sustancias en caso de fugas, con lo que se evitan derrames y contaminación al medio ambiente.

Los productos TDR cuentan con una completa hermeticidad por medio de su unión hermética espiga-campana alcanzada a través de un empaque elastomérico. Además, su fabricación con resina 100% virgen les permite tener una resistencia superior ante los ataques químicos, corrosión y abrasión interior y exterior, soportando un pH de 1 a 14. Las principales empresas mineras han optado por la solución TODODREN® por su excelencia en el servicio y confiablidad en el producto, ya que cumple con las certificaciones nacionales e internacionales vigentes y garantiza su utilidad por 50 años.


Productos aplicables

La hermeticidad, eficiencia en conducción y resistencia química son las características necesarias para tener un sistema eficiente de conducción los jales. La tubería TDR ULTRA es la opción viable para el traslado a gravedad de los jales o colas hacia la presa o depósito final, así como para transportar los líquidos y lodos de reúso de ésta hacia diversas partes del proceso o vertederos. Debido a su bajo índice de rugosidad, es capaz de trasladar los lodos y líquidos a una velocidad de hasta 5 m/s. Su alta resistencia a la abrasión y la corrosión la permite soportar sustancias con índices de pH (1 a 14) y su campana bicapa reforzada y coextruida que proporciona una junta totalmente hermética.


Productos aplicables

En Tododren® fabricamos tubería de polietileno corrugado y proveemos múltiples soluciones con las líneas de productos TDR ULTRA, TDR PERFORADO y TDR PIEZAS y ACCESORIOS, que cuentan con las características indispensables para conseguir la eficiente captación, conducción y emisión de agua desde el comienzo de la red de drenaje pluvial. La fabricación de nuestras tuberías con resina 100% virgen permite una resistencia superior ante ataques químicos, corrosión y abrasión interior y exterior, soportando un pH de 1 a 14. La solución TODODREN® se caracteriza por su excelencia en el servicio y por la confiablidad en el producto al cumplir con las certificaciones vigentes aplicables a nivel nacional e internacional y avalar su utilidad por 50 años.


Estructuras de captación: Las estructuras de captación recolectan el agua a transportar utilizando sumideros o coladeras pluviales y trasladan el flujo captado hacia las estructuras de conducción. Estas estructuras requieren de hermeticidad garantizada, libre de fugas y eficiente conducción.

Tododren cuenta con la gama de productos TDR ULTRA y TDR PIEZAS y ACCESORIOS, ideales para la captación de agua a través de descargas domiciliarias, ya que su sistema es completamente hermético, avalado por la CONAGUA, además de ser versátil, de fácil manejo e instalación.

  • Descargas domiciliarias: En Tododren ofrecemos el sistema completo para redes de alcantarillado sanitario y pluvial al contar con la tubería de PEAD TDR Corrugado en diámetros disponibles de 4” a 60” y la línea de TDR PIEZAS Y ACCESORIOS, que son utilizadas para recolectar y transportar las aportaciones de las descargas domiciliarias residuales y pluviales hacia los colectores e interceptores.


Estructuras de conducción: El sistema de conducción de drenaje pluvial instalado para infraestructura requiere de la mejor calidad, hermeticidad y desempeño estructural para evitar malfuncionamientos a causa de fugas o fallas en la junta del sistema. La tubería TDR ULTRA es la idónea para este sistema puesto que logra la conducción eficiente con un índice de rugosidad n de Manning de 0.010 avalado por la CONAGUA.

  • Redes de atarjeas: Las estructuras de captación descargan las aportaciones pluviales y sanitarias a las redes de atarjeas. Al necesitar tuberías de diámetros pequeños, las estructuras de conducción requieren un sistema resistente, hermético y eficiente en conducción. La línea de productos TDR ULTRA ofrece los beneficios de mayor resistencia estructural a través de su junta 100% hermética y su campana bicapa reforzada. La tubería se caracteriza por tener alto contraste interior, ser de fácil instalación y proveer grandes ahorros en costos de logística.

  • Colección de agua: Para subcolectores, colectores e interceptores pluviales, el sistema Tododren ofrece el producto indicado, confiable y con altos índices de calidad para recolectar y transportar las aportaciones de las redes de atarjeas.

    El sistema TDR es 100% hermético por su campana bicapa integrada al cuerpo del tubo, avalado por la CONAGUA. Su diseño con corruga de doble arco aporta un óptimo desempeño estructural aun siendo instalado a grandes profundidades.

  • Emisores de aguas pluviales: Los emisores con tubería Tododren trabajan a gravedad en la conducción de las aguas provenientes de los colectores hacia las plantas de tratamiento (PTAR) y posterior desalojo para su disposición final.

    El sistema está diseñado para ofrecer resistencia estructural y completa hermeticidad, con lo cual garantiza seguridad ambiental y eficiencia en la conducción hidráulica por su bajo índice de rugosidad. Los productos Tododren® cuentan con garantía por 50 años, además están certificados por la CONAGUA y cumplen con altos estándares de calidad y excelencia en el producto.


Productos aplicables

La tubería TDR CONDUIT es ideal para la contención y protección de los conductores eléctricos utilizados en distintas instalaciones. Se caracteriza por ser un producto versátil y flexible y por tener un bajo índice de rozamiento y alta resistencia a las cargas ejercidas, propiedades que lo habilitan para proteger el cableado subterráneo eléctrico. Cuenta con una gama de diámetros de 2” a 12”, y tiene una calidad avalada y certificada por la CFE, además de cumplir con las normas internacionales y nacionales de fabricación.


  • Canalización eléctrica subterránea de media y baja tensión: Las redes eléctricas subterráneas de baja y media tensión deben ser protegidas con el mejor sistema Conduit. El producto TDR CONDUIT cuenta con una campana bicapa y corruga de doble arco que garantizan su hermeticidad al 100%; su sistema es avalado por la normatividad DF 110-23 de la CFE.

    TDR CONDUIT tiene la versatilidad de presentarse en tramo o en rollo, por lo que es el sistema predilecto en las líneas de transmisión, subestaciones y conducción en campos de generación eólica, fotovoltaica, geotérmica y estaciones de ciclo combinado.


Productos aplicables


Caso de éxito

Mina - México

Instalación de drenaje de lixiviados...

Continuar >

Otros casos